Pau Valls

Nombre: Pau Valls

pauvallsperez@gmail.comwww.pauvalls.netwww.pauvalls.blogspot.com

Título y autor del libro: El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Fragmento ilustrado:

Todavía quedan dos horas de sol y posiblemente suba antes de la puesta del sol. Si no, acaso suba al venir la luna. Si no hace eso, puede que suba a la salida del sol. No tengo calambres y me siento fuerte. Él es quien tiene el anzuelo en la boca. Pero para tirar así, tiene que ser un pez de marca mayor. Debe de llevar la boca fuertemente cerrada contra el alambre. Me gustaría verlo. Me gustaría verlo aunque sólo fuera una vez, para saber con quién tengo que vérmelas.

ENTREVISTA:

¿Cuándo leíste el libro? ¿Qué sensación guardas de esa primera lectura?

Hace un par de años. Recuerdo que me quedé con las ganas de releerlo en verano junto al mar, nada que ver con la primera lectura, entre paradas de metro y trayectos de autobús.

¿Tuviste clara la imagen desde un principio o fue un proceso de definición, de concreción, de la imagen final?

Sí, desde un primer momento, tuve clara la imagen antes de escoger el pasaje y partí de un solo boceto

¿De qué elementos esenciales partiste, qué es lo que tenías claro que debía aparecer; cuál es el centro de la ilustración, en definitiva?

Lo que tenía claro era que quería representar la soledad en el mar y la doble lectura: fuera y dentro del agua.

¿Qué técnica has utilizado? ¿Es la que usas habitualmente? ¿Utilizas otras?

Tinta china, lápiz y color digital. Son las que uso habitualmente.

La edición original del relato que has escogido tiene ilustraciones (láminas, grabados, etc.). ¿Te has inspirado en ellos?

No, no tiene. Pero sí me sirvió de inspiración el corto animado de Aleksandr Petrov.

Acerca de aventuradepapel

APIV - Associació Professional d'Il·lustradors de València
Esta entrada fue publicada en il·lustració, ilustración y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario