Ángeles Jiménez

Nombre: Ángeles Jiménez

Título y autor del libro: El gigante egoísta, de Oscar Wilde.

ENTREVISTA:

¿Por qué escogiste ese libro para tu ilustración y ese pasaje en particular?

Es una lectura recurrente que tengo desde hace 5 o 6 años. Siempre por Navidad siento la necesidad de releerlo.

¿Tuviste clara la imagen desde un principio o fue un proceso de definición, de concreción, de la imagen final?

Casi siempre tengo una imagen en la cabeza más o menos clara y a partir de ahí va surgiendo. No suelo hacer bocetos. Nunca he podido, por lo menos en lo personal, en lo profesional siempre hay unas fechas y otros condicionantes a tener en cuenta.

¿Qué técnica has utilizado? ¿Es la que usas habitualmente? ¿Utilizas otras?

En este caso he utilizado acuarela porque llevaba un tiempo pintando al óleo y necesitaba cambiar de técnica. Uso la que más se adecua a mis necesidades en ese momento dependiendo de lo que quiera reflejar. No me da miedo meterme a tocar la técnica que sea necesaria. Quizás sea un poco inconstante y un poco desordenada en mi estilo. O no tenga un estilo muy definido o muy interesante o no profundice lo suficiente, pero eso es otro tema para otro día.

¿Hay algo que quieras añadir?

No me gusta hablar demasiado y creo que las imágenes no necesitan explicación y si la necesitan es que algo falla.

Como diría Murakami: Si no lo entiendes sin que te lo explique, no lo entenderás aunque te lo explique.

Acerca de aventuradepapel

APIV - Associació Professional d'Il·lustradors de València
Esta entrada fue publicada en il·lustració, ilustración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

