Extras

Es mucho y muy variado el material y las actividades que han acompañado esta exposición desde que vio la luz en el Centro Comercial Gran Turia de Valencia: talleres, fotografías, vídeos, reseñas en prensa, entrevistas,… Pensamos que puede resultar interesante aprovechar este espacio para compartir la rica experiencia que ha supuesto Aventura de paper y, por eso, te invitamos a recorrer esta sección.

Cristaleras

La colaboración del Centro Comercial Gran Turia fue fundamental para que esta ambiciosa exposición llegase a buen puerto. Para promocionarla, realizaron grandes impresiones en vinilo de dos docenas de ilustraciones y las colocaron en las cristaleras de todas las entradas del Centro. A día de hoy aún siguen a modo de gran exposición permanente junto al nombre de los autores  y el logotipo de la asociación. A continuación, os dejamos algunas de las fotografías que realizó la ilustradora y fotógrafa Verónica Leonetti.

Ilustraciones de Beatriz Martín (Moby Dick) y Joan Almela (Las inquietudes de Shanti Andía)

Ilustración de Miguel A. Giner Bou (La guerra de los mundos)

Ilustraciones de Carlos Ortin (Miguel Strogoff) y César Barceló (El hombre invisible)

Exposición

La exposición Aventura de paper de APIV sirvió para inaugurar un interesante proyecto del C.C. Gran Turia (Valencia): una sala de exposiciones en el lugar en el que nadie esperaría encontrarla, un Centro Comercial. Con alguna variación espacial motivada por la actividad normal de un gran centro, la sala cumplió en marzo de 2012 su primer año de actividad ininterrumpida dedicada a las artes gráficas (ilustración, cómic, fotografía…) gracias al trabajo de Javier Gay y Raquel Suai. En las fotografías que nos ha cedido Verónica Leonetti se puede apreciar el resultado final de la exposición.

Montaje

Ahora, un par de imágenes captadas por Verónica Leonetti del cuidadoso montaje de la exposición por parte de algunos de nuestros compañeros de APIV, coordinados por Gerard Miquel.

Álbum de cromos

Una de las ideas más brillantes que se le ocurrieron a nuestro compañero Javier Gay fue la de hacer un álbum de cromos ilustrados para que los niños que participasen en la campaña del C.C. Gran Turia en la que se enmarcaba la exposición los fuesen consiguiendo hasta completar la colección de doce libros de aventuras. A Raquel Suai, responsable de marketing le entusiasmó la idea y el resultado no pudo ser mejor, como se ve en esta foto de J. Gay.

Talleres infantiles

Es una suerte contar con los profesionales del Grupo-pó (http://grupo-po.blogspot.com.es/) en las filas de APIV, porque sus animaciones infantiles relacionadas con la ilustración son extraordinarias. Al equipo formado por Marta Pereira, Aitana Carrasco, Verónica Leonetti y Stygryt se unieron en esta ocasión María Herreros, Javier Gay y Carmela Mayor para realizar unos inolvidables talleres en el C.C. Gran Turia. Aquí tenemos algunas imágenes que nos hacen recordar lo bien que lo pasaron los niños… y los mayores.

Marta Pereira lidiando con un robot muy especial al que daba cuerpo Javier Gay, bajo la atenta mirada de Nicolás Marx.

El robot Javier Gay y su ayudante Nicolás Marx.

Marta Pereira pide un fuerte aplauso para su robot dibujante, Javier Gay.

Los pequeños participantes en el taller miran admirados cómo dibuja el robot Javier Gay.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s